¿Qué es la vida? ¿Cómo percibes la danza de tus experiencias?
Para mí, la vida es un viaje.
Como seguramente sabrás, hace unos meses me fui de viaje a Perú, con el deseo de terminar el libro que estoy escribiendo sobre cómo interpretar los mensajes del cuerpo.
Aunque mi vuelta estaba prevista para febrero, al final hace poco tomé la decisión de quedarme unos meses más, porque todavía no he podido terminar todo, y la vida me puso una oportunidad para quedarme, que elegí aprovechar.
Ahora estoy en la ciudad de Huancayo, gracias a la generosa invitación de José, el hermano de mi buena amiga Leonarda, escribiendo, compartiendo lo que tengo en mi interior y sintiéndome acogido por su familia, junto a la sierra peruana y su tiempo más otoñal e invernal.
Estos últimos meses han sido muy completos. He podido seguir creciendo, afrontando algunos miedos que tenía presentes del pasado; aprendiendo a poner límites cada vez con más firmeza, y a la vez con amor; sintiendo nuevas emociones, y viendo cómo ha surgido una nueva parte de mí, más sabia y poderosa.
Al mismo tiempo, he sentido la fragilidad de cada uno de nosotros, cuando mostramos nuestras emociones abiertamente, y la fortaleza que eso demuestra.
He visto que para mí, el mundo es un gran hogar, donde puedo sentirme como en casa, esté donde esté, y donde siempre tengo amor que dar y recibir. Me siento cuidado, protegido, y acompañado.
Y he visto que la vida es un tren, seguro y cuando lo necesitamos confortable, pero que a veces pasa por lugares oscuros y fríos, donde van presentándose delante de nosotros las situaciones que toca afrontar en cada momento, y cuyo destino glorioso, según he elegido creer, está asegurado.
No sé lo que me deparará el futuro, pues cada día trato de averiguar el servicio que el Creador (junto a los deseos de mi alma) ha dispuesto para mí ese día, y cada sorpresa que acontece ante mí me dibuja una nueva ruta, y un nuevo camino, que siempre forma parte de las vías de mi tren.
Espero poder terminar el libro este mes, y empezar a editarlo y revisarlo; y después es posible que comience una campaña de crowdfunding (aquí tienes una definición) para financiar la publicación definitiva entre mayo-junio. Me he emocionado a veces al escribir algunas partes, y espero que cuando esté terminado te sirva en tu camino de búsqueda de la verdad.
He podido ver la magia de las comunicaciones en esta era, que me ha permitido tener sesiones con personas de todo el mundo, desde Suecia a Canadá, y confío en que sepas que si necesitas mi ayuda, siempre tengo un rato disponible entre escrito y escrito para interpretar algún mensaje del alma.
Mientras tanto, te mando todo mi amor desde Perú, y espero que encuentres las respuestas que buscas y la inspiración que necesitas para crear la vida de tus sueños.
Que tu alma crezca en amor, libertad y plenitud.
Un afectuoso saludo,
Manuel Requena
Una belleza tu escrito CLARO SI TU ERES ESCRITOR DE ESCRITORES
DULCES CARICIAS PARA TU ALMA