Hay veces que la vida se complica, y no sabemos cómo resolver lo que nos pasa, ¿verdad? Es como una sensación de no saber por qué está pasando algo que nos supone un desafío, y no saber qué podemos hacer para que las cosas vuelvan a su curso natural.
Pero, ¿qué es lo natural?
Leyendo el otro día textos sobre espiritualidad que a veces me gusta investigar, me di cuenta de que la vida tiene una buena razón para ponernos grandes retos, y es que cuanto más grande es el reto, más grande es el desarrollo de la Fe y la Voluntad en el camino del Amor.
Y tal vez te preguntarás, ¿por qué es necesario esto?
Hace mucho, mucho tiempo, en un lugar muy lejano, la vida no tenía miedo, no había soledad, no había dolor. Y esto era así, porque las personas SABÍAN que estaban unidas todas entre sí, y que eran parte del Todo, que eran uno con el Creador.
Al ser así la vida, su capacidad mágica de crear la vida como si fueran iguales al Creador era total, ya que se sentían conectados con un poder infinito, pero al no haber retos, ni miedo, ni dolor, sucedía una cosa terrible: no tenían ninguna motivación para usar ese potencial mágico que tenían a su disposición. No se creaba prácticamente nada emocionante durante eones.
Y de ahí que un buen día, una parte del Creador encargada de generar partes nuevas del Universo, pensó que sería una buena idea introducir un pequeño truco. La posibilidad de que todos olvidaran que eran uno con Todo lo que Es, y de que vivieran la soledad, el vacío, el miedo.
Y aquél pequeño truco, aquella sutil estrategia, lo cambió todo.
Por ese cambio, y desde entonces, los seres humanos vivimos vidas ricas en experiencias complejas, y tenemos estrés, soledad, miedo y deseos insatisfechos.
Porque cuando averiguamos cómo usar nuestro potencial mágico, tenemos la motivación necesaria para ponerlo en práctica y crear mundos maravillosos a nuestro paso.
Porque cuando creemos en nuestra magia, la usamos para manifestar lo fabuloso en nuestra vida.
Te deseo una semana maravillosa, llena de Amor, Plenitud y Sabiduría.
Un afectuoso saludo,
Manuel Requena
1. Como descubrir esa magia que tenemos dentro?
2. Como descubrir que somos parte del todo?
3. Como confiar en nuestra abilidad para crear nuestras intenciones?