¿De dónde viene el dolor de la fibromialgia?
En muchas ocasiones nos encontramos con situaciones en nuestra vida en las que sufrimos dolor, ya sea físico o emocional, y no sabemos de dónde proviene, o si tiene solución. Y con la fibromialgia, que tiene normalmente tanto dolor físico, puede ser complicado afrontar la situación con ánimo y confianza en un buen resultado.
Sin embargo, tras varios años estudiando el diferente significado de todos los dolores y enfermedades que afectan a nuestro cuerpo, he podido comprobar que cada síntoma que sufrimos, por pequeño o grande que sea, tiene un mensaje para nosotros, y si miramos la fibromialgia desde un ángulo nuevo, abriéndonos a que detrás de ella hay una intención positiva, podremos encontrar cuál es su mensaje y volver a estar bien.
¿Y eso qué significa? ¿Por qué el cuerpo podría hablarnos? ¿Cuál es el mensaje que nos da?
Para explicar esto, voy a contar una historia:
El porqué de los desafíos de la vida: El viaje de amor del alma
Imagina a una persona común y corriente, con sus quehaceres y sus preocupaciones, que no sabe que en realidad es un alma sabia y poderosa, que ha decidido hacer un viaje maravilloso al mundo físico, durante muchísimas vidas, para crecer en su comprensión del amor y para servir.
Imagina que de donde viene todo es amor, y no sabe bien lo que es no estar en el amor, o al menos casi lo olvida entre unas y otras vidas.
Es como ser un pez que nada todo el tiempo en el agua, y que se siente sostenido y cuidado por el agua, pero no tiene forma de saber lo que es el agua. Necesita salir y volver a entrar para recordar.
Ahora imagina que tú eres esa alma sabia y poderosa y que tenías un maravilloso plan, antes de venir a este mundo, para aprender a amar, y para servir a otros desde tu corazón, respetándote y respetando la libertad de los demás.
Querías aprender cosas valiosas, como a confiar en la vida, a perdonar a otros seres como tú, y querías crear cosas nuevas y maravillosas, vivir una vida llena de aventuras, y por eso decidiste venir a este planeta, lleno de personas, de almas jóvenes y antiguas, para poder compartir tus dones.
Pero había un problema: Al entrar en ese mundo, olvidarías todo tu plan, y tendrías que confiar en tu corazón para encontrar las pistas que te llevaran a realizar ese plan y terminar el juego, feliz por todo lo que habías logrado.
Sabías que encontrarías el camino, porque antes de venir sabías que siempre tienes a tus guías, a tus amigos del alma, y a seres de luz que te irían indicando cómo volver a tu verdadero camino.
Pero incluso con tanta ayuda, en este mundo hay mucha confusión, y sabías que podías perderte también, y que necesitarías alguna forma de volver a despertar.
Y aquí estás, en este mundo, sufriendo dolor, y ya no recuerdas cómo era vivir en el amor. Tu alma solo quería descubrir cosas nuevas y crecer, pero ya no recuerdas cómo escuchar los mensajes de tu alma.
¿Y cómo se comunicaría tu alma contigo para recordarte tu plan original?: Entre otras cosas, a través de los mensajes de tu cuerpo.
Cómo nos hablan los síntomas de la fibromialgia
Si creemos en que tu alma tenía un plan, y que tu cuerpo trata todo el tiempo de recordarte cómo volver a él, la fibromialgia se convierte en una maravillosa mensajera de tu alma, una mensajera de tu plan de amor.
Cada parte de tu cuerpo tiene un significado y un mensaje diferente, y por eso es importante conocer lo que te dice cada síntoma:
Por ejemplo, cualquier dolor muscular o articular en las piernas, que te impida andar bien, es una indicación de que te preocupa demasiado el futuro, y te da miedo dar pasos hacia él.
En cambio, si el dolor te afecta a los brazos o las manos, el cuerpo te dice que no estas haciendo lo que realmente deseas en tu corazón, o que te cuesta dar y recibir con amor y en libertad, en el presente.
Con el dolor de hombros, tu cuerpo te dice que te echas encima más responsabilidades de las que te corresponden, y que deseas ser más libre y feliz, haciendo solo lo que realmente te apetece hacer con alegría.
La fatiga, el insomnio, las migrañas, el dolor de espalda y de cuello, todos los síntomas tienen un mensaje precioso de amor para ti, y solo tienes que profundizar en él para volver a recordar el plan de tu alma.
El cuerpo es un gran mensajero de tu interior, y cuando no escuchamos sus sabios consejos, sigue insistiendo hasta que nos abrimos a la sanación.
Pero… ¿cuál es la clave fundamental de la fibromialgia y su significado?
La fibromialgia y su significado
En el caso de esta enfermedad, que es variada y compleja, además de averiguar el significado de cada parte del cuerpo en la que sientes dolor, necesitas entender un mensaje muy importante para ti.
A continuación te voy a mostrar ese mensaje, y los 5 pasos de mi técnica ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma) para la fibromialgia, con los que podrás averiguar el origen de tu enfermedad, y lo que puedes hacer para solucionarla:
FIBROMIALGIA
1. SIGNIFICADO:
Lo más importante:
Si tienes fibromialgia, dado que produce un gran dolor, existe dentro de tu mente un gran sentimiento de culpa, simplemente por existir, o puede que creas que los demás estarían mejor sin ti. Puede que sientas que tus seres queridos no se ocupan de ti, o que no te prestan la atención que tu niñ@ interior necesita.
Como los síntomas más comunes son DOLOR MUSCULAR, DOLOR ARTICULAR, FATIGA, TENSIÓN BAJA, MAREOS, MIGRAÑAS, DOLOR MENSTRUAL, e INSOMNIO, te recomiendo buscar el significado de todos ellos en mi libro.
Tu verdadero deseo:
Deseas volver a confiar en tu valor, en que mereces amor más allá de toda medida, y que lo mereces hagas lo que hagas, o aunque no hagas nada por los demás.
Significado en detalle:
La fibromialgia es una enfermedad que afecta a varias partes de tu cuerpo, produciendo un gran dolor normalmente, e impidiendo hacer ciertas tareas y movimientos. Como el dolor indica culpa, ese gran dolor que vives te indica el grado de castigo que inconscientemente crees merecer, normalmente por un sentimiento fuerte de responsabilidad hacia los demás, y un abandono del amor a tu propio ser.
Quizás eres un alma antigua que vino a ayudar a la Tierra, y que se perdió y se juzgó por sus errores, y al no recordar tu propósito, tratas de evitar equivocarte de nuevo, esforzándote por ser lo que crees que los demás esperan de ti.
Es habitual además que creas que tu vida no tiene mucho sentido, y que los demás estarían mejor si tu no fueras una carga, o crees que debes hacer que nadie sufra si tu puedes evitarlo.
Sientas lo que sientas, tu cuerpo quiere decirte con esos dolores que es hora de dejar ir la culpa, que ha llegado el momento de perdonarte y aceptarte con tus errores e imperfecciones, y que debes empezar a confiar en que TU VIDA tiene un propósito y un sentido.
Vuelve a creer que eres un alma brillante y maravillosa, que vino a este planeta por amor y que se merece ser tratada bien, con cariño, con respeto y con amor.
Sobre todo, el mensaje más importante de esta enfermedad es que MERECES AMOR SOLO POR EXISTIR, sin más, solo por Ser. Aunque no hagas nada por nadie, o aunque te permitas quererte y cuidarte solo a ti mism@.
Además es importante que dejes de preocuparte tanto por la felicidad de los demás, a costa de tu bienestar. Si observas bien tu entorno, verás que las personas de tu alrededor no necesitan que te preocupes tanto, y que realmente sí se preocupan por ti y te muestran su amor.
Tal vez necesitas pedirles que te lo expresen como tu deseas, aceptando su reacción, y entendiendo que tal vez no siempre puedan, o que no siempre deseen hacerlo en ese momento. Atrévete a pedir lo que necesitas con amor y sin esperar ni exigir a los demás. Verás que todo llega en el momento adecuado.
Aprende a abrazarte con amor, a darte cariño y dulzura, como una madre abraza a su niño, y regálate gestos y detalles que te den alegría de vivir y placer, para volver a creer que la vida es un juego donde puedes jugar y divertirte.
Ponte metas y sueños que te motiven para vivir, y aprende a ver el amor que te rodea y a reconocer tus necesidades de amor, y así no necesitarás sufrir de grandes dolores para recibir la atención que necesitas.
2. INVESTIGACIÓN:
Viaja con tu mente al momento en que apareció el síntoma, y trata de responder lo siguiente:
- ¿Qué sucedió en tu infancia o poco antes de desarrollar la enfermedad, que te hizo sentir que no merecías ser feliz en esta vida?
- ¿Qué crees que has hecho tan malo como para merecer tanto dolor? ¿Qué crees SER que no te gusta o que crees que no te hace dign@ de amor?
- ¿Qué motivo interior crees que tienes para preocuparte tanto de los demás, a costa de tu propio desgaste o infelicidad?
- ¿Qué temes que suceda tan malo si te permites equivocarte, ser imperfect@, no hacer nada por los demás o cuidarte solo a ti?
3. CREENCIAS:
Busca las creencias limitantes inconscientes con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:
- “No soy capaz de hacer nada bien, y creo que molesto a los demás, creo que no desean mi presencia”.
- “Nadie me quiere y nadie se preocupa por mí”.
- “Yo no importo, no tengo tiempo para cuidarme y darme amor, los demás son más importantes”.
- “Debo evitar a toda costa que mis seres queridos sufran, ellos no pueden solos”.
- “Debo hacer todo para que los demás estén bien o seré una persona horrible, no debería existir el sufrimiento”.
- “Soy una persona muy imperfecta, llena de errores, y no merezco el amor de Dios ni de los demás”.
- “No puedo hacer lo que quiero, debo pagar una deuda o hacer lo que mi mente cree que es correcto, aunque me haga infeliz”.
- “No merezco ser feliz, hago infelices a las personas que quiero”.
- “Mi vida no tiene sentido, no le importo a nadie, no valgo nada”.
- __________ (La persona que quiero) no se preocupa por mí, seguro que es más feliz sin mí.
- “Sólo me prestarán atención si tengo una enfermedad grave, si no, no me ven”.
- “No tengo nada bueno que aportar al mundo, a la vida o a las personas que quiero, nada de lo que hago es suficiente”.
4. MENSAJES:
Para cambiar tus creencias usa las siguientes afirmaciones, o crea las tuyas propias:
- “Elijo verme como un ser luminoso y digno de amor, siempre”.
- “Elijo verme con amor y aceptar mis errores e imperfecciones, puedo abrazar mi humanidad y ver el precioso ser que hay en mí”.
- “Me merezco amor solo por existir, soy un@ precios@ hij@ de Dios”.
- “Mis seres queridos son almas poderosas y capaces, elijo dejarles libres y confiar en que Dios cuida de ellos”.
- “Me perdono por cualquier cosa que crea que hice mal, y confío en que nunca hay errores, solo experiencias de almas que comparten un viaje de amor”.
- “Mi vida es valiosa, mi descanso es valioso, mi alegría es valiosa”.
- “Me permito pedir y recibir la atención que necesito, y aprendo a ver el amor que me dan las personas que me rodean”.
- “Soy dign@ de amor haga lo que haga, y descubro cada día actividades que me alegran y me llenan de vida”.
- “Me merezco ser feliz y vivir una vida plena”.
- “Visualizo cada día mis metas y disfruto del presente, haciendo aquello que más me gusta”.
- “Aprendo a ver la vida con ilusión y optimismo, y elijo creer en el Amor”.
5. ACCIONES:
- Repite los mensajes de tu cuerpo todos los días.
- Dedica tiempo a meditar y a abrazar con amor a tu niñ@ interior, hablándole como una madre amorosa hablaría a su precioso hijo.
- Habla con tus seres queridos y expresa más lo que necesitas, y lo que no te gusta, para que sientas que tienes derecho a ser tratad@ con amor.
- Busca actividades que te den alegría y placer, y ponte metas que te devuelvan la ilusión por la vida. ¡Recupera la capacidad de soñar!
- Atrévete a compartir tu amor solo por el placer de compartir, y descubre que cuanto más compartes tus dones y más crees en ellos, más recibes.
- Investiga más posibles mensajes, y… ¡ámate!
Libera la culpa a través del perdón
Como ves, tu cuerpo quiere recordarte que eres amor, que vienes del amor y que caminas hacia el amor. Confía en tus capacidades y en que eres un precioso Ser, dign@ hij@ de Dios y que mereces su amor, y verás que la vida puede transformarse en un lugar bello y maravilloso, donde disfrutarás de tu cuerpo y de la experiencia que tu alma ha venido a vivir.
Te deseo toda la claridad y el amor del mundo, y si tienes cualquier pregunta sobre el método, no dudes en consultar mi libro: “Aprende a interpretar con amor los mensajes de tu cuerpo”, donde podrás ver un montón de mensajes y significados de síntomas, que te ayudarán a estar mejor y a recuperar el camino que tu alma siempre ha deseado para ti.
Un abrazo fuerte,
Manuel Requena
Muchas gracias. Nuestro Padre Creador del universo bendiga su trabajo por ayudar al prójimo.
Muchas gracias a ti, corazón, un abrazo!!😘🌷🌈
Hola Manuel, muchas gracias por compartir tan valiosa información, estoy pasando por la fibromialgia y puedo entender muchas cosas y he sanado bastante con la búsqueda en mi interior, pero esto va directo a cada parte del cuerpo lo que lo hace más específico. Deseo comprar su libro pero antes quisiera saber si ofrece inf sobre la neuralgia del pudendo , en términos generales hay muy poca información incluso en biodescodificación, estoy mirando el árbol genealógico y ya tengo una idea, pero deseo sanarlo, es muy doloroso. Por favor si me indicas si hablas de eso. Lo compro inmediatamente.
Hola Yarinse!
Muchas gracias a ti por escribir.🙏💕
En cuanto a tu duda sobre el nervio pudendo, en mi libro tendrías que mirar el significado de “neuralgia” y también de todas las zonas afectadas por el nervio (genitales, muslos, vagina, etc., cada zona por separado), pero sí te puedo adelantar que seguro tendrá que ver con algún bloqueo en el disfrute y la sexualidad.
Te dejo el enlace donde puedes ver varias opciones para conseguir el libro:
https://www.losmensajesdetucuerpo.com/libro-lmtc/
Y te recuerdo que también puedes encontrar los significados de algunos síntomas en este mismo buscador de síntomas de mi blog (https://www.losmensajesdetucuerpo.com/blog-sintomas/) y también en mi canal de Youtube (https://www.youtube.com/c/ManuelRequenaLosMensajesdeTuCuerpo), escribiendo en el buscador la palabra clave del síntoma que necesites.
Y también verás la opción de contarme tu caso con más detalle en la página de sesiones personales, si deseas que te ayude de forma más personalizada: https://www.losmensajesdetucuerpo.com/sesiones/
Un abrazo fuerte!😘💖
Hola me encantaron tus mensajes; pero no aparece artrosis de cadera mi diagnóstico fue producto de una caída;eso también cuenta como mensajes del cuerpo?A la espera de tu respuesta, Gracias.
Hola corazón! Sí, eso también cuenta como mensaje. Te recomiendo que busques en mi libro el significado de artrosis, cadera y golpe por accidente, y añadas el significado del lado afectado. Tienes un enlace al libro debajo del artículo, o si lo prefieres podemos verlo en sesiones personales, las encontrarás en el menú de la página. Un abrazo fuerte😘💖
Te mje a llegado a mi vida en el mejor momento gracias gracias gracias
Gracias a ti, corazón, un abrazo!!😘🌷
Es asì como me siento, parece mentira que se pueda cargar durante tantos años el dolor. Tiene poco que noto los síntomas, tengo casi 40 años, seguramente llegaron antes pero no les di importancia, uno se acostumbra a vivir con el cuerpo y corazón rotos. La causa de mi fibro es el abandono, mis padres me abandonaron cuando tenia 5 , en el proceso sufrì toda clase humillaciones por parte de familiares, hambre, golpes, castigos, burlas, abusos, angustia, y una desolación profunda, que se volvió con el tiempo en enojo, aun no logro decirlo o escribirlo sin llorar de entre tristeza y rabia al mismo tiempo. Esto me llevo desde luego a ser una mujer dura, a vivir con la espada desenvainada, a alejarme de mi familia, a crecer con la creencia de que la familia lastima, la familia destruye. Me cuesta mucho trabajo recibir amor . Mis dolores son principalmente en manos, pies y cuello, aunque el ejercicio y una dieta sana los elimina casi por completo. Tengo la consciencia, trabajo en el dolor físico y he trabajado el del alma, pero parece no terminar nunca. Que ejercicio puedo hacer especialmente para sacar toda esta rabia y rencor que siento por mi madre? La amo, estoy clara en que todo es perfecto como fue, pero no puedo con todo lo que me trasmite, me encuentro mucho parecido con ella, y me enoja demasiado que sea ese su aporte a mi vida.
Hola corazón,
Quizás solo necesitas perdonarte por haber permitido ese dolor en tu vida, y poner límites con firmeza, pero a la vez con amor, a las personas que no te hacen bien. De esa forma, estarás diciéndole a la vida que ya solo quieres personas que te den amor, que te cuiden, que te traten bien, y eso te ayudará a perdonarte del todo.
Abraza a tu niña interior y habla con ella, dile que siempre estarás para ella, y que tiene todo tu amor. Que puede estar enfadada, y triste, y con rencor, y que tú la amas. Dale tiempo para llorar a través de tus ojos. Al final sanarás.
Ánimo y suerte.
Un abrazo,
Manuel
Espero ser aporte , tenemos una historia parecida. Ya llevo más de 1 año con fibromialgia y he realizado varios cambios. El primero cambiarme de casa y ciudad a vivir en medio de la naturaleza. Y segundo mindfulness,que me hizo sacar esa rabia a la madre. Además de la terapia. Pero la meditación me ha hecho querer estar conmigo y darme amor. Con eso ha bajado el dolor,y ya va pasando y quitándose. Uno se puede sanar amándose y creer tener fe que sí puede ser feliz,que sí has tenido amor y q sí tienes oportunidades hermosas. Fuerza en el camino
La verdad creo que encontré la respuesta a mis pregunta hace un mes que el diagnóstico que me dan es fibromialgia y es la primera ves que supe de esta enfermedad.Tuve muy decepcionada con todo y hasta llegue a decir nada tiene sentido.Cuánta verdad
Hola, soy Rossana, todo lo que leí es muy cierto, concuerda con todo lo que me sucede. Hace 28 años que me diagnosticaron fibromialgia, aunque no sienta que necesito estar enferma para recibir atención, siento que no soy un ser necesario para nadie. Hace casi un año intenté quitarme la vida porque en terapia recordé todo lo sucedido en mi infancia desde los 4 años y eso me hizo aún más infeliz, culpándome por lo sucedido, aunque no fuera mi culpa. Necesito el amor de mi núcleo familiar y muchas veces no lo siento. Quisiera hacer muchas cosas que me gustan, pero pongo las necesidades de los demás por sobre las mías.
Gracias por guiarnos en esto que se llama fibromialgia.
Hola, tengo dolor especificamente detras del cuello , nuca y frente. Ademas de tension en el colon y estreñimiento
Siento no poder contestar a las preguntas sobre síntomas, porque mi tiempo es limitado. Puedes tratar de encontrar tu síntoma en el blog, en mi libro, o si lo deseas puedes contactar conmigo para verlo en sesiones personales, que encontrarás en el menú de la web. Un abrazo
Gracias!
Comentario
Excelente información!
Estás en lo cierto con todo lo que acabo de leer. Hermoso.
Gracias mil gracias por existir .
Me gustaría compartir esta información por vía Twitter pero no sale la opción.
Hay muchas personas que necesitan esta información, por supuesto estar abiertas a ella, y la manera como introduces estos conocimientos es magnífica ya que muchas personas les cuesta creer, pero estoy segura que una vez que lo lean y se identifiquen su YO sabio hará el resto. Namasté.
Hola Sandy!
Me alegra que te guste y te sirva lo que comparto 🙂
Trataré de ver cómo facilitar la opción de compartir el contenido, muchas gracias!
Un abrazo,
Manuel
HOLA ,MUY BUENO ,ES TODO LO QUE YO SIENTO .
Leer y ver que me describe prácticamente cuál soy. Lloré y pensaba en cada parte del mi que punza, duele y está rota pues soy paciente de fibromialgia y tengo casi todos los síntomas así como también mis crisis son cada mes por 7 a 10 días y cada vez más dolor.
Sin embargo hoy descubrí el antidoto.
Gracias por compartir tanta bondad escrita.
Muchas gracias a ti, corazón, me alegra que te haya servido y espero que puedas mejorar pronto.💕
Si crees que te podría venir bien hacer alguna sesión personal conmigo, te recomiendo que vayas al menú de la web, en el apartado de sesiones, y rellenes el formulario que encontrarás, contándome bien tu caso, para que pueda ver la mejor forma de ayudarte.
Puedes verlo también aquí:
https://losmensajesdetucuerpo.com/sesiones
Un abrazo fuerte,😘💖
yo he sufrido todo tipo de carencias desde no tener padres de ser arrancados con violencia, desde q sustituyan mi identidad mi familia adoptiva, desde infligir una violencia brutal humillaciones hasta ningunear abuso sexuales y ha desencadenado a la fibro
Hola Clara,
Gracias por compartir tu experiencia, entiendo que debe ser muy difícil afrontar todo eso y permanecer conectada con el amor.
Sin embargo, es posible que tu alma te esté mandando un mensaje muy importante para que comiences a creer en tu valor y en que mereces amor, sin importar lo que hayas vivido o lo que te hayan hecho. Sé que no es fácil sentir que estamos conectados con el amor siempre y que merecemos amor siempre, pero quizás tu Ser eligió vivir todas esas experiencias difíciles para recordarte lo fuerte y poderosa que eres, y el gran amor que puedes encontrar dentro de ti.
Espero que encuentres las respuestas que necesitas, si deseas profundizar conmigo en el tema, no dudes en escribirme (a través de la página de contacto en la web).
Un abrazo fuerte,
Manuel
Tengo mas de 20 anos con dolores mosculares cansancio me encontrsron los medivos que tengo ostioartritis pero que tambien tengo fibriomargia.
Me gustsria saber mas de esta enfermedad si es posible. Gracias por su atencion.
Hola Olivia,
De momento te dejo el contenido sobre la fibromialgia del libro que estoy escribiendo, y si quieres profundizar más en tu caso, te recomiendo probar una sesión de mi terapia ATS, para averiguar las causas profundas de lo que te sucede y empezar a trabajarlo desde el origen.
Un abrazo,
Manuel
::
FIBROMIALGIA
Significado:
LO MÁS IMPORTANTE:
La fibromialgia parece ocurrir con más frecuencia en las personas muy sensibles que han sentido culpabilidad crónica desde una edad muy temprana. Se sentían destrozadas y culpables por estar vivas, simplemente por ser.
Añade el significado de LADO DERECHO o LADO IZQUIERDO, en función de la parte afectada.
Consulta también el significado de: TRASTORNOS MUSCULARES, FATIGA, ARTRITIS y las partes del cuerpo afectadas (BRAZOS, PIERNAS, ESPALDA, etc.).
EN DETALLE:
La fibromialgia es un trastorno caracterizado por dolor muscular, rigidez y fatiga frecuente.
La persona con esta enfermedad es demasiado sensible a la vida, puede pensar que no hay motivos para vivir ni para avanzar, que su vida no tiene propósito ni sentido, que todo es un esfuerzo, y que no tiene derecho a vivir una vida feliz y plena.
Por ejemplo, una niña muy sensible puede imaginar que sus padres estarían mejor sin ella. Como resultado, se siente vulnerable y “rota” fácilmente.
Si sufres esta enfermedad, es posible que te hayas desconectado hace mucho tiempo del verdadero propósito de tu alma, y del gran amor que tienes como ser espiritual y chispa divina que eres.
Es posible que te hayas vuelto muy rígid@ en la vida, y que tengas muchas expectativas y exigencias, aunque te cueste pedir lo que necesitas.
Investigación:
Encuentra la respuesta a las preguntas generales indicadas, y añade las siguientes:
• ¿Qué sucedió en tu infancia o poco antes de desarro-llar la enfermedad, que te hizo sentir que no merecías ser feliz en esta vida?
• ¿Qué crees que has hecho tan malo como para mere-cer tanto dolor? ¿Qué crees SER que no te gusta?
• ¿Qué expresión de tu alma no estás permitiendo que se muestre en forma de Amor hacia ti o hacia los demás?
Creencias:
Estos son ejemplos de creencias limitantes que puedes tener, con frecuencia de forma inconsciente. Busca aquéllas con las que más te identificas, o encuentra en ti algunas similares:
• “Nadie me quiere y nadie se preocupa por mí”.
• “No merezco ser feliz, hago infelices a las personas que quiero”.
• “Mi vida no tiene sentido, no le importo a nadie, no valgo nada”.
• __________ (la persona que quiero) no se preocupa por mí, seguro que es más feliz sin mí.
• “Sólo me prestarán atención si tengo una enfermedad grave, si no, no me ven”.
• “No tengo nada bueno que aportar al mundo, a la vida o a las personas que quiero”.
EN DETALLE:
Tu cuerpo te dice que dejes de creer que los demás no se preocupan por ti y que estarían mejor sin ti.
Puede que te cueste ver el amor a tu alrededor, y que te culpes innecesariamente por cosas que crees que has hecho mal, lo cual no es necesariamente cierto.
También puede que pienses que no tienes nada bueno que aportar al mundo, y que no hay amor en abundancia para compartir, pero esa creencia te perjudica.
Descubre cual es la creencia precisa que te hace sentirte tan culpable por estar en esta vida.
Mensajes:
Puedes ayudarte de las siguientes afirmaciones, y crear las tuyas propias, escoge las que más se ajusten a lo que necesitas:
• “Elijo verme como un ser luminoso y digno de amor, siempre”.
• “Me permito pedir y recibir la atención que necesito, y aprendo a ver el amor que me dan las personas que me rodean”.
• “Me merezco ser feliz y vivir una vida plena”.
• “Visualizo cada día mis metas y disfruto del presente, haciendo aquello que más me gusta”.
• “Aprendo a ver la vida con ilusión y optimismo, y elijo creer en el Amor”.
EN DETALLE:
El mensaje de esta enfermedad es que sueltes la culpa por ser lo que eres, y aprendas a aceptarte y a aceptar la vida que eligió tu alma antes de venir, pues tienes todo lo nece-sario para lograrlo.
Es tu forma de pensar la que te aleja de los demás y la que distorsiona tu percepción de la situación. Deja de lado esta percepción y sé más flexible. Esto te permitirá tomar conciencia del amor que los demás tienen para ti, incluso si no parecen expresarlo en la forma que esperabas.
No hay necesidad de que te muestres enferm@ para ganar la atención que buscas. Mira, en cambio, fuera de ti mism@ y te darás cuenta de que eres bienvenid@ y que estás recibiendo más atención de lo que crees.
Si no sabes si los demás te quieren, pregúntaselo, y pídeles lo que necesitas para sentirte querid@, y si no saben expresar su amor por ti como tú deseas, puedes elegir aceptarlo con amor, y seguir creyendo en tu luz y en tu valor.
Todos somos un canal del Amor Divino, todos recibimos un amor infinito, que dejamos pasar en mayor o menor medida a través de nosotros, en función de nuestra evolución personal, y todos tenemos grandes dones que compartir.
Recuerda, eres un Ser maravilloso, digno del Amor divino, hagas lo que hagas, y seas como seas. Elige creer en tu amor, y en que siempre recibes amor.
Acciones:
• Repite, repite y repite los mensajes de tu cuerpo como un mantra todos los días.
• Busca actividades que te den alegría y placer, y ponte metas que te devuelvan la ilusión por la vida. ¡Recupera la capacidad de soñar!
• Atrévete a compartir de amor por placer, y descubre que cuanto más compartes tus dones y más crees en ellos, ¡más recibes!
• Investiga más posibles mensajes, y… ¡ámate!